domingo, 1 de abril de 2012

Homenaje a Alcira Nogués, primera concejala Justicialista de Tigre

En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer, la Edil fue agasajada por funcionarios municipales, vecinos y amigos. Durante la reunión, se rememoró su intensa actividad política y social en Tigre.

Como cierre del mes de la Mujer se realizó un homenaje a la primera Concejala Justicialista del Distrito de Tigre, Alcira Nogués. Fue recibida en las instalaciones del local partidario del Edil Rodrigo Molinos ubicado en Bourdieu 526 en Tigre Centro.

En tal sentido, el concejal Molinos expresó: “Es un orgullo para nosotros compartir con la Edil Nogués su trabajo y su lucha en el Municipio de Tigre. Sin duda alguna marcó un camino a seguir, por ello, queríamos homenajearla y reconocerla”.


Con una vitalidad y una energía envidiable Alcira recorrió su vida y contó que aún sigue trabajando activamente en política. Asistiendo a reuniones barriales, colaborando con sus compañeros y llevando su experiencia adonde se la necesite.
“Cuando comencé a trabajar en política, el justicialismo sufría persecuciones y nosotros nos reuníamos en casas particulares a la luz de una vela pero continuábamos bajo la llama de nuestras convicciones. Recorríamos los barrios escuchando e interiorizándonos sobre los problemas de la gente. No era fácil pero si tuviera que repetir todo lo vivido lo haría sin dudarlo”, comentó Alcira ante la presentes.
Durante el encuentro, Nogués de 89 años, relató el cambio cultural que produjo su presencia y su accionar ideológico en el Honorable Concejo Deliberante durante los 2 períodos consecutivos en los cuales se extendió su mandato (desarrollado en el período 1965 a 1973).
El emotivo homenaje se cerró con la entrega de un arreglo floral y un diploma en reconocimiento a su labor política y su gran compromiso social con los vecinos de Tigre.



Participaron del homenaje María Gloria Zingoni y Magdalena Gioja, consejeras escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario