El consagrado artista plástico argentino reconocido por su forma de vincular la historia, la estética y la política peronista, visitará Tigre en el año donde se conmemora el 60º aniversario del fallecimiento de Eva.
El titular del cuerpo legislativo de Tigre, Dr. Julio Zamora fue recibido por el artista Daniel Santoro en su atelier. El reconocido pintor relató las historias de sus obras más destacadas en un recorrido a través de las imágenes que rememoran los hitos políticos más significativos de la República Argentina.
En tal sentido, Julio Zamora afirmó: “Santoro es un artista muy importante para la historia contemporánea de nuestro país y sobre todo su vinculación histórica con el peronismo. En representación del Intendente Sergio Massa, esperamos contar con su presencia en Tigre, en el año del 60º aniversario del fallecimiento de Evita”.
Daniel Santoro realizó una detallada explicación de las obras más significativas de su trayectoria. Tales como, una obra denominada “Delta Argentino” donde se reflejan los rostros de Evita y de Juan Domingo Perón emergiendo de la isla y en perspectiva se puede ver el edificio más antiguo de la ciudad de Buenos Aires, el Kavanagh. Las motivaciones que lo llevaron a trazar el bombardeo de la Plaza de Mayo, a confeccionar la maqueta de la Fundación de Eva Perón o la de retratar su imagen para colocarla en la fachada del edificio del Ministerio de Salud de la Nación.
El artista plástico, Daniel Santoro, comentó: “La movida cultural de Tigre es sumamente importante. Se ha convertido en una ciudad donde el arte tiene un lugar de privilegio. Me encantaría poder ser parte de los homenajes donde se encuentra como centro una temática que ha influido la gran parte de mis obras”.
Cabe mencionar que el 7 de mayo se conmemoró el aniversario 93º del natalicio de Eva Perón y que próximamente, el 26 de julio se cumplirá el año 60º de su desaparición física.
Daniel Santoro nació en Buenos Aires en 1954. Estudió en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Concurrió al taller de Osvaldo Attila. Trabajó como realizador escenógrafo en el Teatro Colón entre 1980 y 1991. En 1985 realizó numerosos viajes por Oriente exponiendo en diversos museos y galerías de arte. A lo largo de su trayectoria se abocó a realizar una vinculación muy estrecha entre el arte, la historia y la política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario