martes, 31 de julio de 2012

Más de 400 chicos disfrutaron del cine gracias al Movimiento Solidario Rincón


Con la ayuda de las maestras de apoyo escolar “Niño Dios”, la agrupación solidaria del partido de Rincón organizó tres jornadas de cine gratuito acompañado de una chocolatada.

El Movimiento Solidario Rincón vuelve a moverse por los chicos. Esta vez, aprovechando las vacaciones de invierno, brindaron tardes de cine infantil, con chocolatada caliente para combatir el frío, en distintos puntos de la localidad. A lo largo de las jornadas, pasaron más de 400 chicos de las categorias infantiles de futbol y de la capilla “Niño Dios” por las salas de cine improvisadas.

Para abarcar todos los puntos de Rincón, y no dejar a ningún niño afuera de esta oportunidad, se realizaron tres jornadas en distintos lugares. Las tres con un grandísimo éxito, se realizaron el martes 17 en el Club Rincón, el viernes 20 en el Club Juventud, y el martes 24 en el centro de jubilados Santa Ana.

Cabe destacar que, como todas sus acciones, el cine solidario se realizó con entrada libre y gratuita.



viernes, 27 de julio de 2012

Gran Homenaje a Evita: La moda de una época se lució en el Concejo Deliberante de Tigre


Conmemorando el 60º aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, se realizó un desfile homenaje de alta costura con un recorrido temático de su vestimenta.

El recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre se vio colmado de vecinos para presenciar el desfile biográfico donde se recordó a María Eva Duarte de Perón a través de la relación de su vestuario y los hitos políticos, en el marco de los homenajes que se llevaron a cabo en ocasión de un nuevo aniversario de su desaparición física.

En tal sentido, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Quisiera destacar la iniciativa del intendente Sergio Massa, para quien homenajear a Eva Perón significa recordar a una mujer que marcó un hito en la historia universal. Ella peleó por los derechos sociales de los más humildes y desposeídos de este país. Agradecemos a todos los que colaboraron en el ciclo de homenajes que organizamos en ocasión del 60º aniversario de la desaparición física de Evita”.
“Nosotros sentimos que hoy es un nuevo aniversario de su desaparición física y no de su muerte, porque Evita se mantiene presente en los derechos adquiridos como el sufragio, los derechos femeninos, la igualdad jurídica en el matrimonio y la patria potestad y el espacio que abrió para la clase obrera. Su figura está más presente que nunca. Su misión y su trabajo siguen vigentes. Por eso, en el Palacio Legislativo donde se promueven los derechos de los vecinos, donde buscamos el consenso para mejorar la vida de cada uno de los habitantes de Tigre, queremos recordarla. Porque nunca vamos a olvidar su obra, sus logros para la mujer argentina y para todo su pueblo”, agregó Zamora.

Los diseñadores más reconocidos del país se inspiraron en distintas épocas de la vida de Eva Perón: como el vestido que utilizó cuando visitó al Papa Pio XII en el Vaticano, o los trajes que utilizaba cuando visitaba los hogares de tránsito, así también como aquellos que lucía en los eventos de gala, entre otros.
Fabián Medina Flores, encargado de la producción y conducción del desfile, destacó, “es un orgullo estar conduciendo este evento tan importante en Tigre, recordando a una gran mujer como lo fue Evita. Hoy, grandes diseñadores mostrarán sus trabajos en la pasarela del Concejo Deliberante con vestidos que uso ella en ocasiones políticas y personales. Son 10 modelos que muestran que Eva Duarte era una mujer que estaba a la vanguardia de la moda”
En tanto, el diseñador de moda Laurencio Adot sostuvo: “Evita Perón fue la gran mujer argentina y es aún hoy en día un sinónimo de lucha. Agradezco a Tigre por organizar un desfile biográfico que se vincula con un ícono al que todo el pueblo amó, y así rememorar parte de nuestra historia”.
Los diseñadores que se encargaron del vestuario de Evita fueron: Laurencio Adot; Silvye Burstein; Carlos Di Domenico; Susana Ortiz; Gabriel Lage; Claudio Cosano; Mónica Socolovsky; Gustavo Cadile; Jorge Ibáñez y Fabián Zita.  Las modelos participantes del evento fueron: Soledad Solaro; Lara Bernasconi; Soledad Ainesa; Camila Seletano; Romina Branchesi; Priscila Crivocapich; Cecilia Cánepa; Aldana Lijanevich; Ornella Carolo e Isabella Piergallinii.

A lo largo de las distintas pasadas, las modelos interpretaron y rememoraron a Evita y los diseñadores relataron cómo fueron inspirados para confeccionar cada uno de los vestidos.

Por su parte, la modelo Soledad Solaro afirmó: “Para nosotras es un honor representar a Evita en un homenaje que conmemora el 60º aniversario de su fallecimiento. Nos parece que Massa y el Municipio de Tigre son grandes innovadores con cada uno de los eventos que realizan relacionados con el arte y la cultura”. 
Uno de los momentos más emotivos del homenaje se dio durante el cierre, cuando la cantante Inés Cuello interpretó “No llores por mí Argentina”, escrita originalmente para el musical “Evita” de Andrew Lloyd Webber siendo ovacionada de pie por los presentes. Posteriormente, Zamora hizo entrega de un arreglo floral como reconocimiento por su gran actuación sobre el escenario.

Cabe mencionar que los distintos diseños que deslumbraron en la pasarela y que rememoraron la figura de Eva Perón serán expuestos junto con la muestra fotográfica de Daniel Santoro “Evita: de Los Toldos al Mundo” de miércoles a domingos de 10 a 20 horas en el hall y el recinto del Concejo Deliberante de Tigre, Paseo Victorica 902.

María Eva Duarte de Perón nació el 7 de mayo de 1919 en la localidad de Los Toldos, Partido de Gral. Viamonte. En 1944 conoció a Juan Domingo Perón, con el que se casó al año siguiente y lo acompañó en su ascenso al poder. Durante la presidencia de su esposo impulsó el voto femenino, pero fue su labor social dirigida a los humildes lo que la transformó en mito. Su trayectoria es sin duda la más notable entre las mujeres argentinas del siglo y la única que ha logrado proyección internacional en libros de investigación y de ficción, artículos y películas. Desarrolló un trabajo político y social intenso. Le dio vida a la Fundación Eva Perón y su búsqueda giró en desterrar la “caridad” y sustituirla por la ayuda social. Creó hospitales, hogares para ancianos y madres solteras, policlínicos, escuelas y una Ciudad Infantil. Trabajó incansablemente hasta su fallecimiento en Buenos Aires el 26 de julio de 1952.








El PJ Tigre homenajeó a Evita en el 60 aniversario de su fallecimiento


En el día del 60° aniversario de la muerte de María Eva Duarte de Perón “Evita” el Partido Justicialista de Tigre realizó un acto conmemorativo en la esquina de Ruta 9 y Bogotá, General Pacheco, donde se emplaza su busto, que representa uno de los símbolos máximos para los justicialistas.

Exactamente a las 20.25 horas, se pidió un minuto de silencio en memoria de Evita y, tras ello, los numerosos presentes que se dieron cita en el lugar entonaron con fervor la “Marcha Peronista”

Luego, el vicepresidente del PJ Tigre y presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora colocó una ofrenda floral en nombre del PJ Tigre al pie del busto, y expresó  “Hoy es un día muy especial, porque Evita es el 50 % de nuestro corazón, y el otro 50 % es Perón; es muy importante conmemorar este día resaltando todos los valores de Evita, porque fue el motor de todas las transformaciones que realizó el general Perón, como el voto femenino; fue el motor para que por primera vez la mirada del Estado esté puesta en los que menos tienen, por eso se encararon miles de cuestiones vinculadas a la salud, a la atención de los ancianos y los niños; verdaderamente, con el gobierno del general Perón y Evita vivíamos en una Patria feliz. Nuestra aspiración como peronistas es volver a esa etapa; pese a que se hicieron esfuerzos importantes, aun falta mucho camino".

“Evita es un ícono que ha trascendido a la política y al peronismo; hoy los jóvenes la reconocen como una mujer transformadora, que ha hecho mucho por los más humildes. Evita es el símbolo de la mano tendida a quienes más lo necesitan y eso nadie lo va a poder borrar. Después del golpe de 1955, hicieron lo que quisieron con su cuerpo una vez sin vida, con los símbolos del peronismo, pero no pudieron evitar que el corazón de los argentinos la recuerde con el mayor de los afectos. En Tigre seguimos un camino que tiene que ver con la historia del peronismo, con la justicia social, con llegar a los que menos tienen; vamos a seguir trabajando en eso, y también para que el peronismo a nivel nacional tenga el lugar que merece en el ámbito de la política nacional” finalizó Zamora.

Por su parte, la presidente del bloque Todos por Tigre, concejala Alejandra Nardi, afirmó: “Evita, como le gustaba a ella que le dijeran, no desaparece del corazón de cada uno de nosotros, por lo que representó, porque es una mujer reconocida internacionalmente. Para nosotros, que abrazamos la doctrina peronista, sentimos que Eva es nuestra jefa espiritual, que trabajo por los más humildes, y que esa vocación que tenía tenemos que transmitirla y llevar a la práctica todos los días como nuestro humilde homenaje; para todos los peronistas de Tigre es ejemplo de militancia a seguir. Luchó por los derechos de la mujer, por el voto femenino y otras tantas conquistas, nos representó, tuvo el coraje de tomar decisiones y nos da el aliento si faltan energías, porque dio todo hasta su vida por nuestro país y por los que menos tenían. Hay que seguir trabajando todos los días, no sólo por los derechos de las mujeres, sino por los de todos los argentinos y en especial, en nuestro querido Tigre, trabajar  para que cada día este distrito sea mejor”.

El acto contó con la presencia de los miembros del Consejo del Partido Justicialista de Tigre, representantes de los gremios de la Mesa Sindical, referentes justicialistas de todo el partido, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.





Gran homenaje de Tigre a Evita


Con la inauguración de la muestra fotográfica “Evita, de Los Toldos al Mundo” y la conferencia del artista plástico Daniel Santoro, titulada “Eva Perón: Mito y Realidad”, el Concejo Deliberante de Tigre inició el ciclo de homenajes en honor a su figura.
 Más de 600 vecinos colmaron las instalaciones del Palacio Legislativo para participar del acto organizado por el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, en homenaje a la figura de María Eva Duarte de Perón, en ocasión del 60º aniversario de su desaparición física. El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Eva Perón fue una gran figura política que trascendió su propio tiempo y las fronteras de nuestro país con su labor social y política. Recordar a Eva es recordar a una mujer que forma parte de la historia universal, que peleó por los derechos sociales de los más humildes, y que trabajó para que el voto femenino sea una realidad en la Argentina. Es un fenómeno digno de recordar que una mujer de las características de Evita dejó una huella sin haber ejercido ningún cargo publico, y que está en la carne y los sentimientos de todos los argentinos. Además, esta muestra fotográfica nos permite ver facetas que uno no conoce de la “Abanderada de los Humildes”  Zamora agradeció también “la inmensa generosidad del intendente del municipio de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti, que nos permite recibir la muestra “Evita, de Los Toldos al Mundo” que plasma el paso de una de las mujeres más emblemáticas de la política argentina, que traspasó los límites nacionales por su incansable obra dirigida a los más humildes de nuestro país”.Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante agradeció la presencia del artista plástico Daniel Santoro, quien brindó una conferencia ilustrando los logros de Evita y los derechos que se consagraron gracias a su incansable lucha. “Es un honor para nosotros recibir a un artista tan importante para la historia contemporánea, reconocido por su forma de vincular la historia, la estética y la política peronista”. 
En el marco de los homenajes organizados por el Concejo Deliberante y la Agencia de Cultura del Municipio, se inauguró la muestra “Evita, de Los Toldos al Mundo” que podrá visitarse de miércoles a domingo de 10 a 20 horas en Paseo Victorica 902, Tigre. La misma exhibe 27 fotografías de distintos momentos históricos del paso de Eva Perón por la política argentina.
 
Asimismo, el próximo jueves 26 de julio a las 17.30 horas, se realizará en las instalaciones del Concejo Deliberante (Paseo Victorica 902) un nuevo homenaje a Evita en un “Recorrido de la moda que marcó una época”.

El secretario de Turismo y Cultura del municipio de General Viamonte, Flavio Gulli, expresó: “Para nosotros es un gran honor que esta muestra itinerante de nuestro Museo Municipal “Casa Natal María Eva Duarte de Perón” llegue a Tigre. Es muy importante compartir estas imágenes de un valor histórico incomparable y que plasma a la protagonista de uno de los hechos políticos más significativos de nuestro país. Nos genera satisfacción saber que las fotografías de Eva van a colmar las pupilas de los vecinos de Tigre y de todos los turistas que la visiten”.
 
María Eva Duarte, “Evita” nació en Los Toldos en 1919. Rompió todos los precedentes históricos y definió una modalidad política nunca vista hasta entonces.  En su rol de primera dama, desarrolló un trabajo intenso, tanto en el aspecto político como en lo social. Trabajó intensamente para obtener el voto femenino. Dio vida a la Fundación Eva Perón, creó hospitales, hogares para ancianos y madres solteras, dos policlínicos, escuelas, y una Ciudad Infantil. Falleció en Buenos Aires el 26 de julio de 1952.


Daniel Santoro repasó su obra, con el talento y la ironía de un artista apasionado por el peronismo: “La tarea política y social de Eva Perón la transformó en un ícono ineludible y en la figura femenina política más importante de la historia de nuestro país. Agradezco la posibilidad que me brindan el municipio de Tigre y el Concejo Deliberante de compartir con los vecinos mi iconografía en el marco de los homenajes a Evita y el gran desarrollo cultural que se vive en el partido”.

Y explicó “Hace 14 años que trabajo con la iconografía y el imaginario del peronismo, que funda nuestra identidad; no lo tomo como un hecho político, sino como un hecho de la cultura, una construcción colectiva que nos identifica a todos. La figura de Eva Perón es descollante por su heroísmo dentro del campo del peronismo que asume con su propio cuerpo. Mas allá de su muerte, la de Eva sigue siendo una aventura personal. Estas fantásticas fotografías tienen un toque casero, que muestra cosas que no podemos ver en las fotografías oficiales”.


Daniel Santoro nació en Buenos Aires en 1954. Estudió en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Concurrió al taller de Osvaldo Attila. Trabajó como realizador escenógrafo en el Teatro Colón entre 1980 y 1991. En 1985 realizó numerosos viajes por Oriente exponiendo en diversos museos y galerías de arte. A lo largo de su trayectoria se abocó a realizar una vinculación muy estrecha entre el arte, la historia y la política. Sus obras más populares fueron “Delta Argentino” donde se reflejan los rostros de Evita y de Juan Domingo Perón emergiendo de la isla y, en perspectiva, se puede ver el edificio más antiguo de la ciudad de Buenos Aires, el Kavanagh; el bombardeo de la Plaza de Mayo; la confección de la maqueta de la Fundación Eva Perón y el retrato de su imagen colocada en la fachada del edificio del Ministerio de Salud de la Nación.

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno del municipio de Tigre, Eduardo Cergnul; los concejales Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López y Marcelo Marina; el presidente del Consejo Escolar Raúl Mansilla, junto a consejeros, funcionarios y vecinos. 







miércoles, 25 de julio de 2012

Acto Homenaje a "Evita"


El Partido Justicialista de Tigre invita a participar del Acto Homenaje por el 60° aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón.


El evento se realizará este jueves 26 a las 20 hs en el Busto de "Evita" emplazado en  Ruta 197 y Ruta 9, en General Pacheco.

Esperamos contar con su presencia


 

Contactate con el partido:

Mail: pjtigre@gmail.com

Twitter: @pjtigre

Facebook: pjtigre

Web: pjtigre.blogspot.com

viernes, 20 de julio de 2012

Homenaje a María Eva Duarte de Perón en el HCD de Tigre





Con motivo del 60º aniversario de su fallecimiento, el Partido Justicialista de Tigre realizará la conferencia "Eva Perón, Mito y Realidad" y la muestra fotográfica "Evita, Los Toldos al Mundo".


El Partido Justicialista, junto al Honorable Concejo Deliberante de Tigre y la Agencia de Cultura del Municipio, tienen el agrado de invitar a toda la comunidad a la Conferencia “Eva Perón, Mito y Realidad” que brindará el artista plástico, Daniel Santoro; y a la inauguración de la muestra fotográfica “Evita, Los Toldos al Mundo”, de la Municipalidad de Gral. Viamonte.



El Homenaje a María Eva Duarte de Perón, con motivo de un nuevo aniversario de su fallecimiento, se realizará el próximo lunes 23 de julio, a las 18 hs, en el Palacio Legislativo ubicado en Paseo Victorica 902, Tigre.



La entrada es libre y gratuita.