jueves, 26 de abril de 2012

El Ciclo de Cine Móvil y Jornada Política pasó por Dique Luján y Villa La Ñata

Convocada por el Consejo del Partido Justicialista de Tigre, cientos de militantes de dicha localidad asistieron al 8º encuentro donde se destacó la importancia de Juan Domingo Perón para la historia de nuestro país.
 
El 8º encuentro de cine móvil que se propone recorrer todos los puntos del distrito se llevó a cabo, en esta oportunidad, en el Club Peñarol de Dique Luján. Allí, centenares de militantes jóvenes e históricos del distrito participaron de la jornada política que contó con la proyección de "Juan Domingo Perón: Una Biografía”, el film que relata parte de la vida y obra del ex presidente del país, electo en tres oportunidades.
 
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y vicepresidente del PJ de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “Nos enorgullece ver cómo este tipo de encuentros está teniendo cada vez más repercusión y participación de vecinos del distrito. La idea y la importancia del PJ se ven reflejadas en el deseo de fortalecimiento de los partidos y de la militancia. Necesitamos lograr la formación de cuadros que permitan continuar acompañando la gestión del intendente Sergio Massa en su camino a la construcción de un mejor Tigre para todos y que esto se extienda a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y del país”.
 
Posteriormente, se llevó a cabo una charla debate en la que participaron todos los presentes aportando reflexiones, compartiendo experiencias y anécdotas de la época.
Con éste ya son ocho los encuentros que se presentan cada miércoles en una localidad distinta. Asimismo, las presentaciones se extenderán hasta cubrir todas las localidades del partido.
 
La jornada ya se disfrutó en Rincón de Milberg, General Pacheco, Benavídez, Los Troncos,  Ricardo Rojas, Tigre y El Talar. La próxima se hará el miércoles 2 de mayo a las 19 hs. en la Sociedad de Fomento ubicada en Ruta 202 y María, Don Torcuato.
 
Durante la proyección y posterior charla-debate estuvieron presentes los concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandro Forlong y Roberto López; el secretario de Prensa y Difusión del PJ deTigre, Jorge Caubet; y el director del Cementerio, Hugo Cerrillo, entre otros.
 








 

Conferencia de prensa del PJ Tigre


Estimados Compañeros y Compañeras:

El Partido Justicialista de Tigre invita a participar de la conferencia de prensa que realizarán este jueves 26 de abril, a las 18 hs, en el Club Peñarol (Ruperto Mazza 560) con el fin de convocar al acto en apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se llevará a cabo mañana viernes 27 en el estadio de Vélez Sársfield.

¡Los esperamos!

Contactate con tu partido:
Mail: pjtigre@gmail.com
Twitter: @pjtigre
Facebook: pjtig
Web: pjtigre.blogspot.com

martes, 24 de abril de 2012

NUEVA PROYECCIÓN DE "JUAN DOMINGO PERÓN: UNA BIOGRAFÍA" EL MIÉRCOLES 25 EN DIQUE LUJÁN/VILLA LA ÑATA


El Consejo del Partido Justicialista de Tigre los invita a una nueva proyección del film "JUAN DOMINGO PERON: UNA BIOGRAFIA" con posterior charla debate, que se realizará el miércoles 25 de abril a las 19.00 horas en el Club Peñarol, 12 de Octubre 814, Dique Luján/Villa La Ñata.
 
Esta actividad continuará los días miércoles de cada semana, hasta cubrir todas las localidades del partido.
 
Asimismo, les informamos que la siguiente proyección se hará el miércoles 2 de mayo a las 19.00 horas en la Sociedad de Fomento Don Torcuato, Ruta 202 y María, Don Torcuato.
 
¡Los esperamos!
 
Contactate con tu partido:
Mail: pjtigre@gmail.com
Twitter: @pjtigre
Facebook: pjtigre
Web: pjtigre.blogspot.com


jueves, 19 de abril de 2012

Multitudinario cine móvil y jornada política del PJ en El Talar

Una vez más, volvió a llevarse a cabo el encuentro cinematográfico que convoca a militantes jóvenes e históricos de Tigre para disfrutar de la película "Juan Domingo Perón: Una Biografía”, el film que relata los momentos más relevantes de la vida política del personaje emblemático peronista.

Esta vez la proyección se vivió en el Centro de Jubilados Manantial de Vida, en la localidad El Talar, donde más de 500 militantes históricos del partido y jóvenes que se han integrado con mucha vocación, conducidos por Sergio Massa, intendente y presidente del PJ Tigre, se sumaron anoche al cine móvil. Posteriormente se llevó a cabo una charla debate en la que participaron todos los presentes aportando reflexiones, compartiendo experiencias y  anécdotas de la época.





El Presidente del Concejo Deliberante y vicepresidente del PJ Tigre, Julio Zamora, estuvo presente durante el encuentro y expresó: “Realmente estamos sorprendidos por la amplia convocatoria en La Paloma de la reunión del PJ. Se condice con el resultado electoral de octubre pasado del intendente Massa; ya que acá se formó el bastión más importante de la gestión".

Y afirmó: "Debatimos con cada vecino y escuchamos sus propuestas con el fin de que todos podamos seguir viviendo en una ciudad mejor".

Con éste ya son siete los encuentros que se presentan cada miércoles en una localidad distinta. Asimismo, las presentaciones se extenderán hasta cubrir todas las localidades del partido.

Asimismo, Diego Santillán, secretario General del Municipio y congresal provincial del PJ, sostuvo: "La gente de El Talar demostró también acompañar la iniciativa, vemos una convocatoria cada vez mayor a esta serie de actividades organizadas por el consejo del PJ. Seguiremos en todas las localidades para después meternos en cada barrio, sumando participación del vecino, de dirigentes políticos, la juventud y todos los sectores del peronismo".

"Sergio Massa convoca a toda la comunidad para trabajar en conjunto y que en estos 4 años Tigre siga creciendo aun más. El peronismo es la columna vertebral de esta gestión", concluyó Santillán.

La jornada ya se pudo disfrutar en Rincón de Milberg, General Pacheco, Benavídez, Los Troncos,  Ricardo Rojas;  Tigre y en esta oportunidad, en El Talar. La próxima se hará el miércoles 25 de abril a las 19 hs en el Club Peñarol, 12 de Octubre 814, Dique Luján/Villa La Ñata.

Durante la proyección y posterior charla-debate estuvieron presentes, Jorge Caubet, secretario de Prensa y Difusión del PJ de Tigre, además de representantes de la Juventud Peronista de Tigre, de la Juventud Sindical, manzaneras, diferentes organizaciones sociales, ONG "Pequeño mundo", vecinos, entre otros.

lunes, 16 de abril de 2012

Nueva proyección del film "Juan Domingo Perón: una biografía" en El Talar

 
Estimados Compañeros y Compañeras:
 
El Consejo del Partido Justicialista de Tigre los invita a una nueva proyección del film "JUAN DOMINGO PERON: UNA BIOGRAFIA" con posterior charla debate, que se realizará el miércoles 18 de abril a las 19.00 horas en el Centro de Jubilados Manantial de Vida, Derqui 775, El Talar.

Esta actividad continuará los días miércoles de cada semana, hasta cubrir todas las localidades del partido.
Asimismo, les informamos que la siguiente proyección se hará el miércoles 25 de abril a las 19.00 horas en el Club Peñarol, 12 de Octubre 814, Dique Luján/Villa La Ñata.
 
¡Los esperamos!
 
Contactate con tu partido:
Mail: pjtigre@gmail.com
Twitter: @pjtigre
Facebook: pjtigre
Web: pjtigre.blogspot.com
 
 

viernes, 13 de abril de 2012

Cine móvil y jornada política del PJ en Tigre

El 6º encuentro de cine móvil que se propone recorrer todos los puntos del distrito se llevó a cabo, en esta oportunidad, en la sede del Consejo del Partido Justicialista de Tigre. Allí, militantes jóvenes e históricos del distrito participaron de la jornada política que contó con la proyección de "Juan Domingo Perón: Una Biografía”, el film que relata parte de la vida y obra del ex presidente del país, electo en tres oportunidades. 
  

Posteriormente se llevó a cabo una charla debate en la que participaron todos los presentes aportando reflexiones, compartiendo experiencias y  anécdotas de la época.

 


 Durante la proyección, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre y vicepresidente del PJ Tigre, Julio Zamora, afirmó: "Este tipo de encuentros está teniendo cada vez más participación de nuestros compañeros. La idea que tenemos desde el PJ es fortalecer la identidad de  nuestros partidos, fortalecer a la militancia y lograr la formación de cuadros políticos que permitan acompañar esta etapa tan linda que está viviendo Tigre de la mano del Intendente Sergio Massa".



"El Partido Justicialista es quien debe tener la mayor responsabilidad para que así sea. Este video relata nuestra rica historia en Argentina, pero también está la oportunidad de que al término del film se pueda debatir e intercambiar opiniones sobre que Tigre queremos para el futuro. De esa manera, este encuentro lo que hace es reunir a la militancia con inquietud política para poder tener un partido con las herramientas necesarias para que nuestro intendente pueda gobernar de la mejor manera posible", agregó Zamora.



Cabe destacar que este encuentro forma parte de una serie de presentaciones, que se extenderán durante los miércoles siguientes, hasta cubrir todas las localidades del partido. Ya se realizó en Rincón de Milberg, General Pacheco, Benavídez, Los Troncos,  Ricardo Rojas;  y  la siguiente proyección se hará el miércoles 18 de abril a las 19.00 horas en el Centro de Jubilados Manantial de Vida, Derqui 775, El Talar.


Durante la proyección y debate estuvieron presentes Jorge Caubet, secretario de Prensa y Difusión del PJ de Tigre, la concejal Alcira Nogués, el concejal Marcelo Marina, además de representantes de la Juventud Peronista de Tigre, diferentes organizaciones sociales, sindicales, vecinos, entre otros.





lunes, 9 de abril de 2012

Perón expone su pensamiento filosófico-social "La Comunidad Organizada" - Abril 9, 1949.


La doctrina justicialista marcó una nueva corriente a través del cultivo de la inteligencia vernácula exaltando la cultura nacional y popular; claro ejemplo de ello fue la realización del Primer Congreso Internacional de Filosofía llevado a cabo en la Universidad Nacional de Cuyo, provincia de Mendoza.

 La sesión de clausura estuvo a cargo del Gral. Perón, que viajó a la ciudad de Mendoza acompañado de su esposa y del Gabinete en pleno, para demostrar la importancia que se le daba al acontecimiento intelectual.

 
Antes de la disertación, Juan Domingo Perón introdujo en tema sobre el pensamiento filosófico del gobierno: “Nuestra acción de gobierno no representa un partido político sino un gran movimiento nacional, con una doctrina propia, nueva en el campo político mundial (…) He querido entonces ofrecer a los señores que nos honran con su visita, una idea sintética de base filosófica, sobre lo que representa ideológicamente nuestra tercera posición”.

“La Comunidad Organizada” no es una nueva manera de discurrir acerca de la realidad; no presenta reflexiones novedosas, no pretende emular ningún sistema de pensamiento, no reclama originalidad ninguna, solo pretende enumerar principios vitales, esenciales, recogidos del conocimiento greco-romano-hispánico, que propone las propias fuentes, las propias connotaciones y las propias conclusiones de una manera de ser argentinos.







jueves, 5 de abril de 2012

Cine móvil y jornada política del PJ en Ricardo Rojas



Con el fin de cubrir todo el distrito, el Consejo del Partido Justicialista de Tigre volvió a convocar a decenas de militantes, que en esta oportunidad se reunieron en  la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas para rendir homenaje a Juan Domingo Perón con un film que repasa su vida y obra.
El quinto encuentro anual de cine móvil contó con posterior charla debate, que invitó a todos los presentes a reflexionar sobre la historia peronista, expresar sentimientos o compartir diversas vivencias.
Esta actividad forma parte de una serie de presentaciones, que se extenderán durante los miércoles siguientes, hasta cubrir todas las localidades del partido. Ya se realizó en Rincón de Milberg, General Pacheco, Benavídez, Los Troncos, en esta oportunidad en Ricardo Rojas; y  la siguiente proyección se hará el miércoles 11 de abril a las 19.00 horas en la sede del Consejo del Partido Justicialista, Av. Cazón 1171, Tigre.
Durante la proyección y debate estuvieron presentes representantes de la Juventud Peronista de Tigre, diferentes organizaciones sociales, sindicales, vecinos, entre otros.

miércoles, 4 de abril de 2012

Un 4 de abril de 1946 se festejaba en la Plaza de la República la elección de Juan Domingo Perón


En los comicios del 24 de febrero de 1946, la fórmula encabezada por el general Perón se impone con el 52,4% de los votos y el 4 DE ABRIL de ese mismo año el triunfo popular es festejado en la Plaza de la República. El candidato triunfante habla al pueblo reunido: “Al enviarles un abrazo les hago un pedido en nombre de la Patria, y es que nos propongamos firmemente trabajar por ella, olvidando los agravios y considerando a todos los argentinos como hermanos”.




martes, 3 de abril de 2012

NUEVA PROYECCIÓN DE "JUAN DOMINGO PERÓN: UNA BIOGRAFÍA" EL MIERCOLES 4 EN RICARDO ROJAS

Estimados Compañeros y Compañeras:

El Consejo del Partido Justicialista de Tigre los invita a una nueva proyección del film "JUAN DOMINGO PERON: UNA BIOGRAFIA" con posterior charla debate, que se realizará el miércoles 4 de abril a las 19.00 horas en la Sociedad de Fomento - Australia 2652, Ricardo Rojas.
 
Esta actividad continuará los días miércoles de cada semana, hasta cubrir todas las localidades del partido.

Asimismo, informamos que la siguiente proyección se hará el miércoles 11 de abril a las 19.00 horas en la sede del Consejo del Partido Justicialista, Av. Cazón 1171, Tigre.


domingo, 1 de abril de 2012

Homenaje a Alcira Nogués, primera concejala Justicialista de Tigre

En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer, la Edil fue agasajada por funcionarios municipales, vecinos y amigos. Durante la reunión, se rememoró su intensa actividad política y social en Tigre.

Como cierre del mes de la Mujer se realizó un homenaje a la primera Concejala Justicialista del Distrito de Tigre, Alcira Nogués. Fue recibida en las instalaciones del local partidario del Edil Rodrigo Molinos ubicado en Bourdieu 526 en Tigre Centro.

En tal sentido, el concejal Molinos expresó: “Es un orgullo para nosotros compartir con la Edil Nogués su trabajo y su lucha en el Municipio de Tigre. Sin duda alguna marcó un camino a seguir, por ello, queríamos homenajearla y reconocerla”.


Con una vitalidad y una energía envidiable Alcira recorrió su vida y contó que aún sigue trabajando activamente en política. Asistiendo a reuniones barriales, colaborando con sus compañeros y llevando su experiencia adonde se la necesite.
“Cuando comencé a trabajar en política, el justicialismo sufría persecuciones y nosotros nos reuníamos en casas particulares a la luz de una vela pero continuábamos bajo la llama de nuestras convicciones. Recorríamos los barrios escuchando e interiorizándonos sobre los problemas de la gente. No era fácil pero si tuviera que repetir todo lo vivido lo haría sin dudarlo”, comentó Alcira ante la presentes.
Durante el encuentro, Nogués de 89 años, relató el cambio cultural que produjo su presencia y su accionar ideológico en el Honorable Concejo Deliberante durante los 2 períodos consecutivos en los cuales se extendió su mandato (desarrollado en el período 1965 a 1973).
El emotivo homenaje se cerró con la entrega de un arreglo floral y un diploma en reconocimiento a su labor política y su gran compromiso social con los vecinos de Tigre.



Participaron del homenaje María Gloria Zingoni y Magdalena Gioja, consejeras escolares.