jueves, 29 de marzo de 2012

Cine móvil y jornada política del PJ en Los Troncos

Convocada cada miércoles por el Consejo del Partido Justicialista de Tigre, cientos de militantes homenajearon esta vez en Los Troncos a Juan Domingo Perón en un repaso por momentos emotivos de la historia. La actividad recorre todo el distrito. La siguiente proyección se realizará en Ricardo Rojas.



Con la presencia de militantes históricos del partido y de jóvenes que se han integrado con mucha vocación, conducidos por el intendente de Tigre y presidente del PJ de Tigre, Sergio Massa, en la Junta Vecinal Carupá se vivió una noche de alegría y color. Es que el Consejo del Partido Justicialista de Tigre organizó para todos ellos el cuarto encuentro anual, con la proyección del film "JUAN DOMINGO PERON: UNA BIOGRAFIA" y posterior charla debate, de la que participaron masivamente los presentes, en parte haciendo conocer sus opiniones, intercambiando deseos y sus experiencias.

Durante el encuentro, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre y vicepresidente del PJ Tigre, Julio Zamora, afirmó: “Tratamos de que este espacio nuevo, instalado en 2007 por Sergio Massa, tenga un nivel de organización en cada barrio adecuado con el crecimiento que estamos teniendo. Con estos encuentros se rescata la historia del peronismo, reuniendo a todos los militantes para poder darle dinamismo al partido. Los jóvenes son parte de la historia rica del PJ, con sus propios ideales, propuestas y desafíos. Es clave su participación, porque rescatan de Perón y Evita las banderas nacionales de la soberanía política, la justicia social y la independencia económica como elementos fundamentales a la hora de diseñar una política nacional".

Asimismo, Diego Santillán, secretario General del Municipio de Tigre y congresal provincial del PJ, sostuvo que las recorridas “tienen que ver con seguir adelante con la participación, la capacitación y la formación de dirigentes. El justicialismo es la columna vertebral del gobierno de Massa. En ese sentido, aquellas personas que formamos parte del PJ tratamos de aportar ideas, de discutir y de poner en práctica las buenas cosas que surgen”.



Esta actividad forma parte de una serie de presentaciones, que se extenderán durante los miércoles siguientes, hasta cubrir todas las localidades del partido. Ya se realizó en Rincón de Milberg, General Pacheco, Benavídez y ahora, en Los Troncos.

La siguiente proyección se hará el miércoles 4 de abril a las 19.00 horas en la Sociedad de Fomento - Australia 2652, Ricardo Rojas.

Durante la proyección y debate estuvieron presentes Jorge Caubet, secretario de Prensa y Difusión del PJ de Tigre, la concejal Sonia Gatarri, además de representantes de la Juventud Peronista de Tigre, diferentes organizaciones sociales, sindicales, vecinos, entre otros.

martes, 27 de marzo de 2012

Un 27 de marzo pero de 1953 Perón anunciaba el lanzamiento del 2° Plan Quinquenal



A un año de haber asumido por segunda vez como presidente de la República Argentina, Juan Domingo Perón presentaba, en el marco del proyecto económico peronista, el 2° Plan Quinquenal desde el Teatro Colón.

El objetivo de este segundo Plan Quinquenal era conservar el equilibrio económico y seguir fortaleciendo la relación entre justicia social, libertad económica y soberanía política. Se apuntaba a la promoción de actividades que contribuyeran a consolidar la independencia económica de La Nación.

lunes, 26 de marzo de 2012

Nueva proyección del film "Juan Domingo Perón: una biografía" el miércoles 28 en Los Troncos


Estimados Compañeros y Compañeras:
El Consejo del Partido Justicialista de Tigre los invita a una nueva proyección del film "JUAN DOMINGO PERON: UNA BIOGRAFIA" con posterior charla debate, que se realizará el miércoles 28 de marzo a las 19.00 horas en la Junta Vecinal Carupá - Escobar 73 - Troncos del Talar.
 
Esta actividad continuará los días miércoles de cada semana, hasta cubrir todas las localidades del partido.
Asimismo, informamos que la siguiente proyección se hará el miércoles 4 de abril a las 19.00 horas en la Sociedad de Fomento - Australia 2652, Ricardo Rojas.

¡Los esperamos!

Contactate con tu partido:
Mail: pjtigre@gmail.com
Twitter: @pjtigre
Facebook: pjtigre
Web: pjtigre.blogspot.com



jueves, 22 de marzo de 2012

Cine móvil y jornada política del PJ en Benavídez








Las instalaciones del Club 12 de Octubre se vieron colmadas por integrantes de la Juventud Peronista y decenas de militantes históricos del distrito, que se acercaron para disfrutar de "Juan Domingo Perón: Una Biografía”, el film que relata parte de la vida y obra del ex presidente del país, electo en tres oportunidades; y que continúa recorriendo las distintas localidades de Tigre para que todos sean partícipes y puedan ver la película en el club más cercano de su barrio.

Los espectadores militantes, convocados por el Consejo del Partido Justicialista de Tigre y conducidos por Sergio Massa, intendente y presidente del PJ Tigre, tuvieron la oportunidad, luego del cine móvil, de acceder a una posterior charla debate para analizar el film, expresar sentimientos y/o compartir diversas experiencias en torno a la época peronista.

Durante el encuentro, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre y vicepresidente del PJ Tigre, Julio Zamora, aseguró: “Este es un encuentro para seguir recordando a Perón y al peronismo, una historia muy rica de la que formamos parte los militantes; relacionándola con sus orígenes y sus banderas históricas, tratando de que el militante peronista tome conciencia de que forma parte de uno de los movimientos más importantes del mundo, que sigue vigente a más de 60 años de su nacimiento. Esto es importante para que el movimiento tenga una vida democrática relevante. Por eso mismo, la clave es lograr un ida y vuelta entre todos para que nos transmitan la realidad de cada barrio y cada lugar de Tigre para de esa manera poder enriquecer la gestión de nuestro intendente municipal Sergio Massa”.

La jornada política, que ya se pudo disfrutar en Rincón, General Pacheco y en esta oportunidad en Benavídez, se extenderá durante los miércoles siguientes, hasta cubrir todas las localidades del partido. De esa manera, la próxima proyección se hará el miércoles 28 de marzo a las 19.00 horas en la Junta Vecinal Carupá - Escobar 73 - Troncos del Talar.

Durante la proyección y posterior charla-debate estuvieron presentes, Jorge Caubet, secretario de Prensa y Difusión del PJ de Tigre, el delagado de Benavídez, Pedro Heyde, el concejal Marcelo Marina, además de representantes de la Juventud Peronista de Tigre, diferentes organizaciones sociales, sindicales, vecinos, entre otros.

viernes, 16 de marzo de 2012

16 de marzo: 63º aniversario de la promulgación de la Constitución de 1949

Se conmemoran 63 años de la promulgación de la “Constitución Peronista” reforma realizada en la Constitución Nacional durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón (1946- 1952)

Esta reforma incorporó a la Constitución Nacional los derechos de segunda generación (derechos sociales) estableciendo así la igualdad jurídica del hombre y la mujer, institucionalizando el derecho social en su Capítulo III “Derechos del trabajador, la familia, la ancianidad y de la educación y la cultura”. Además, institucionalizó la idea del Estado interventor, abandonando el concepto liberal de Estado gendarme, previendo la nacionalización de los servicios públicos, y se instauró la idea de que la propiedad privada tiene una función social.

El Preámbulo de la Constitución de 1949 reza:

Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y la cultura nacional, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino; ratificando la irrevocable decisión de constituir una NACIÓN SOCIALMENTE JUSTA, ECONOMICAMENTE LIBRE Y POLÍTICAMENTE SOBERANA, e invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.

La Constitución de 1949 fue derogada luego del golpe de estado del 16 de septiembre de 1955.


NUEVA PROYECCIÓN DE "JUAN DOMINGO PERÓN: UNA BIOGRAFÌA" EL MIERCOLES 21 EN BENAVÍDEZ

Tigre, 16 de marzo de 2012
Estimados Compañeros y Compañeras:
 El Consejo del Partido Justicialista de Tigre los invita a una nueva proyección del film "JUAN DOMINGO PERON: UNA BIOGRAFIA" con posterior charla debate, que se realizará el miércoles 21 de marzo a las 19.00 horas en el Club 12 de Octubre - Ituzaingó y Belgrano - Benavídez.

Esta actividad continuará los días miércoles de cada semana, hasta cubrir todas las localidades del partido.


Asimismo, informamos que la siguiente proyección se hará el miércoles 28 de marzo a las 19.00 horas en la Junta Vecinal Carupá - Escobar 73 - Troncos del Talar.

¡Los esperamos!

Contactate con tu partido:
Mail:
pjtigre@gmail.com
Twitter: @pjtigre
Facebook: pjtigre
Web: pjtigre.blogspot.com


jueves, 15 de marzo de 2012

Cine móvil y jornada política del PJ en General Pacheco









Una vez más, la película que relata parte de la vida y obra de Juan Domingo Perón se pudo disfrutar tanto por la Juventud Peronista como por decenas de militantes, que en esta oportunidad fueron convocados por el Consejo del Partido Justicialista de Tigre en el Centro de Jubilados "Purísima Concepción"de la localidad de General Pacheco.

Decenas de militantes históricos del partido y jóvenes que se han integrado con mucha vocación, conducidos por Sergio Massa, intendente y presidente del PJ Tigre, se sumaron al cine móvil, que proyecta la película "Juan Domingo Perón: Una Biografía", la cual permite conocer en detalle vida y obra -con posterior charla debate- del único ciudadano elegido Presidente de la Nación Argentina en tres ocasiones.

Durante el encuentro, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre y vicepresidente del PJ Tigre, Julio Zamora, afirmó: "Con estos encuentros se rescata la historia del peronismo, reuniendo a todos los militantes para poder darle dinamismo al partido; y lograr que sea una herramienta indispensable a la gestión de Sergio Massa. Es el momento de discutir cuestiones que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre y el ámbito del peronismo, que es el que está en los barrios y está en cercanía a los problemas de los vecinos; y la que nos puede expresar lo que está sucediendo en cada barrio de Tigre".

La actividad, que comenzó el último miércoles en Rincón y hoy se trasladó a General Pacheco, se extenderá durante los miércoles siguientes, hasta cubrir todas las localidades del partido. De esa manera, la próxima proyección se hará el miércoles 21 de marzo a las 19.00 horas en el Club 12 de Octubre - Ituzaingó y Belgrano - Benavídez.

Por su parte, Diego Santillán, secretario General del Municipio de Tigre y congresal provincial del PJ, expresó: "Vivimos una jornada muy especial, rememorando la historia peronista; y la mística de Perón y Evita, que son las banderas que nos mueven en esta gestión, encabezada por Sergio Massa, el presidente del partido justicialista. Queremos conservar los valores, incluyendo a los jóvenes, con los nuevos que se van sumando; y con los históricos que comparten sus vivencias. Hay que seguir adelante con la participación, la capacitación y la formación de dirigentes, que es indispensable parael justicialismo, que es en definitiva la columna vertebral del gobierno de Massa".

Durante la proyección y posterior charla-debate estuvieron presentes, Jorge Caubet, secretario de Prensa y Difusión del PJ de Tigre, los concejales Marcelo Marina, Jorge Watson, Ana Grandi, la directora de educación municipal, Teresa Paunovich, el dirigente Luis Amores, además de representantes de la Juventud Peronista de Tigre, diferentes organizaciones sociales, sindicales, vecinos, entre otros.

domingo, 11 de marzo de 2012

NUEVA PROYECCIÓN DE "JUAN DOMINGO PERÓN: UNA BIOGRAFÍA" EL MIERCOLES 14 EN GENERAL PACHECO

Tigre, 9 de marzo de 2012


Estimados Compañeros y Compañeras:

El Consejo del Partido Justicialista de Tigre los invita a una nueva proyección del film "JUAN DOMINGO PERON: UNA BIOGRAFIA" con posterior charla debate, que se realizará el miércoles 14 de marzo a las 19.00 horas en el Centro de Jubilados Purísima - Buenos Aires 164 - General Pacheco.

La actividad continuará los días miércoles de cada semana, hasta cubrir todas las localidades del partido.

La próxima proyección se hará el miércoles 21 de marzo a las 19.00 horas en el Club 12 de Octubre - Ituzaingó y Belgrano - Benavídez.

¡Los esperamos!

Contactate con tu partido:
Mail: pjtigre@gmail.com
Twitter: @pjtigre
Facebook: pjtigre
Web: pjtigre.blogspot.com

viernes, 9 de marzo de 2012

Se inauguró el monumento “Evita del Bicentenario” en Ricardo Rojas






El intendente de Tigre y presidente del PJ local, Sergio Massa, encabezó el homenaje a Eva Perón, la “Abanderada de los Humildes” en el Día de la Mujer. Consistió en la inauguración de un monumento especialmente realizado por el artista Alejandro Marmo, internacionalmente reconocido, realizador de un perfil de Evita de grandes dimensiones que hoy puede admirarse sobre un edificio público de la avenida 9 de Julio.
Ante un gran número de fervorosos simpatizantes y vecinos que se dieron cita en el lugar, Massa, afirmó: “Hoy hacemos un reconocimiento a Evita, mujer símbolo de la construcción de una sociedad más justa y la conquista de derechos, y un símbolo de la solidaridad.  Hacerlo en Ricardo Rojas es muy potente, porque este barrio está marcado por la construcción de la cultura del trabajo”.
Y agregó: “Es un día con sensaciones encontradas; por un lado, en Evita reconocemos a todas las mujeres de Tigre y del país, en un día tan importante; y muy especial, porque lanzamos el innovador dispositivo DAMA para pelear contra la violencia familiar y de género, que brinda una herramienta de protección a las víctimas. Por un lado, la satisfacción de tenderles la mano a quienes lo necesitan, y por el otro el dolor por la gente que sufre víctima de la violencia y por las familias destruidas”.

“Esta avenida es un punto clave porque es el acceso al cordón vial Pacheco-Rojas, que junto al túnel y el ensanche de la Ruta 9 se transformará en el más importante triángulo de actividad industrial y logística, porque la vialidad forma parte del crecimiento y desarrollo de una ciudad”, finalizó Massa.
Por su parte, el vicepresidente del PJ Tigre y presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, expresó:  “Es un orgullo pertenecer a un movimiento político que cumplió más de 65 años de existencia y aún mantiene su vigencia, ideales de justicia social y sus símbolos, como Eva Perón. El peronismo se mantiene firme sus convicciones. La referencia obligada de la mujer más allá de ideologías, en este día, es Evita, quien impulsó el voto femenino y sus derechos”.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio y consejera del PJ bonaerense, Malena Massa, expresó su emoción y afirmó: “Es un honor tener este monumento en Ricardo Rojas, una de las localidades más lindas de Tigre. Es una réplica del instalado en la avenida 9 de Julio, en honor a una mujer de las que ya no quedan. Debemos comprometernos más, pelear con más fuerza y pensar más en el otro, como hacía ella. Los que tenemos corazón peronista debemos pelear para que los principios de Evita y Juan Perón sean los más cumplidos en Argentina”.
En tanto que, Diego Santillán, secretario General del municipio, congresal provincial y secretario de Finanzas del consejo partidario local, recalcó: “Además, inauguramos el monumento a Evita, como paradigma de los derechos sociales para quienes somos peronistas, homenajeamos y rendimos tributo a uno de los íconos que con sus banderas marcaron el camino que hoy transitamos en Tigre, con un gobierno peronista de la mano del intendente Sergio Massa que trabaja para incluir a sectores marginados de la sociedad con políticas integradoras para que todos los tigrenses se sientan parte”.

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Producción del municipio y secretario de Adoctrinamiento partidario, Eduardo Fernández, explicó: “Esto nace de los trabajadores mediante un programa llamado Arte en las Fábricas; el artista Alejandro Marmo, reconocido internacionalmente, realizó esta réplica de su obra instalada en la avenida 9 de Julio. Evita dejó una marca muy fuerte en el país y hasta hoy no tenía en Tigre un lugar de reconocimiento público”.
El delegado municipal Walter Ríos, vocal del PJ Tigre, expresó su orgullo y subrayó: “Es un orgullo tener en Ricardo Rojas un homenaje a alguien tan enorme en la historia argentina como Eva Perón. Además, el monumento está ubicado en una avenida por la que transitan miles de trabajadores”.

jueves, 8 de marzo de 2012

Cine móvil y jornada política del PJ en Rincón



Cine móvil y jornada política del PJ en Rincón



Convocada por el Consejo del Partido Justicialista de Tigre, cientos de militantes homenajearon a Perón en un repaso por momentos emotivos de la historia en el comienzo de una recorrida barrial por el partido.

Con la presencia de cientos de militantes históricos del partido y jóvenes que se han integrado con mucha vocación, conducidos por Sergio Massa intendente y presidente del PJ Tigre, el Club Rincón vivió una noche de alegría y color. Es que el Consejo del Partido Justicialista de Tigre organizó para todos ellos el primer encuentro anual, con la proyección del film "JUAN DOMINGO PERON: UNA BIOGRAFIA" y posterior charla debate.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre y vicepresidente del PJ Tigre, Julio Zamora, estuvo presente en el lugar y explicó que “la idea fue reunir a toda la masa crítica del peronismo de Tigre, que bajo la conducción de Sergio Massa acompañamos en los primeros cuatro años de gestión al intendente. Este primer encuentro es el relanzamiento de la gestión y renovamos el apoyo que tiene que darle la militancia al intendente y al equipo de trabajo que viene desarrollando múltiples acciones por el bien de los vecinos”.

Esta actividad inicia una serie de presentaciones, que se extenderán durante los miércoles siguientes, hasta cubrir todas las localidades del partido.

La próxima proyección se hará en General Pacheco, el miércoles 14 de marzo a las 19.00 horas en el Centro de Jubilados Purísima - Buenos Aires 164.

Asimismo, Diego Santillán, secretario General del Municipio de Tigre y congresal provincial del PJ, afirmó que “este encuentro es parte de un trabajo que realizamos con el Consejo del PJ de Tigre, la gente de Prensa y Difusión, de capacitación política y la juventud. Una serie de recorridas que vamos a hacer en todas las localidades pasando una película con la historia del peronismo. Tiene que ver con seguir adelante con la participación, la capacitación y la formación de dirigentes. El justicialismo es la columna vertebral del gobierno de Massa. En ese sentido, aquellas personas que formamos parte del PJ tratamos de aportar ideas, de discutir y de poner en práctica las buenas cosas que surgen.

Y agregó: “Mantenemos en alto nuestra bandera para que cada vez más sectores de la sociedad estén incluidos: con más asfaltos, más obras de cloacas y agua potable, con más centros de salud, más seguridad, entre otras cosas. Estas recorridas van a finalizar a fin de año con un curso para todos los participantes de formación y capacitación política vinculado a la gestión pública".

Alejandra Nardi, presidenta del Bloque del PJ en el Concejo Deliberante, señaló: “El primer encuentro fue muy emocionante. Recordamos a través de un video a Evita y Perón, las obras que se hicieron, el amor del pueblo. Hay que seguir trabajando mucho en Tigre, al lado de nuestro conductor Sergio Massa. Este es un primer paso para que los compañeros de militancia tomen más fuerza para seguir adelante”.
Hubo una alta convocatoria de militantes de la Juventud Peronista. Entre ellos, Victoria, de 24 años, que contó: "Nos pareció muy bueno venir a charlar, proponer y ver una película para entender más sobre las ideas de Perón. Se han sumado muchos jóvenes, que quizás no conocía de qué se trataba el peronismo, y viendo el film, escuchando y aprendiendo es la mejor manera de hacerlo".

Por su parte, Marcos, de 25 años, señaló: "Lo que hizo Massa en Tigre nos genera un plus para seguir militando, cada uno desde algún sector, aportando nuevas ideas y debatiendo".

Durante la proyección y debate estuvieron presentes Jorge Caubet, secretario de Prensa y Difusión del PJ de Tigre, los concejales Marcelo Marina y Roberto López, el dirigente Luis Amores, además de representantes de la Juventud Peronista de Tigre, diferentes organizaciones sociales, sindicales, vecinos, entre otros.

viernes, 2 de marzo de 2012

PROYECCION DE "JUAN DOMINGO PERON: UNA BIOGRAFIA" EL 7 DE MARZO EN RINCON

Tigre, 2 de marzo de 2012

Estimados Compañeros y Compañeras:

El Consejo del Partido Justicialista de Tigre los invita a la proyección del film "JUAN DOMINGO PERON: UNA BIOGRAFIA" con posterior charla debate, que se realizará el miércoles 7 de marzo a las 19.00 horas en el Club Rincón - José C. Paz y Santa María - Rincón de Milberg.

Esta actividad inicia una serie de presentaciones, que se extenderán durante los miércoles siguientes, hasta cubrir todas las localidades del partido.

La próxima proyección se hará en General Pacheco, el miércoles 14 de marzo a las 19.00 horas en el Centro de Jubilados Purísima - Buenos Aires 164.

¡Los esperamos!



Contactate con tu partido:
Mail: pjtigre@gmail.com
Twitter: @pjtigre
Facebook: pjtigre
Web: pjtigre.blogspot.com