miércoles, 29 de junio de 2011

Massa: “Seamos sinónimo de respuesta pero también de esperanza”

Luego de recorrer el partido en diferentes reuniones con más de 3.000 militantes del justicialismo y de los diferentes espacios que acompañan políticamente a Sergio Massa, se realizó un plenario multitudinario encabezado por el propio Intendente para presentar la lista que cerró el fin de semana y planificar las acciones de cara a las elecciones de agosto y octubre.

La cita fue en el Sindicato de la Madera ubicado en Benavídez, donde Massa convocó a su equipo político y de gestión a "profundizar el programa de gobierno en los próximos cuatro años".

“Para la gente, debemos ser lo que hicimos y lo que falta hacia adelante... seamos sinónimo de respuesta, pero también de esperanza” expresó el Intendente de Tigre.

“Podríamos decir, como hace la mayoría, que instalamos 600 cámaras de seguridad, incorporamos móviles, abrimos fiscalías, construimos centros de salud, plazas, paseos, avenidas, veredas, pavimentos; sería una lista enorme, y podríamos salir con esto a plantear por qué proponemos gestionar 4 años más en Tigre; pero nosotros no somos uno más, nosotros tenemos la responsabilidad de construir esperanza por nuestra capacidad de hacer lo que falta”, agregó.

“Nuestra propuesta tiene que ver, sobretodas las cosas, con el vecino de Tigre que siente orgullo por su localidad; tenemos que ser generosos con los sectores que tengan ganas de participar en la construcción social y cultural hacia adelante y mostrarle a nuestra sociedad que vale la pena hacer el esfuerzo, sentirse parte y ser protagonista del crecimiento de la ciudad” afirmó el Intendente Municipal de Tigre.

“No podemos conformarnos con lo hecho, tenemos que ir por más y lograr que Tigre sea el lugar más privilegiado para vivir donde todos tengan garantizados sus derechos” culminó diciendo Sergio Massa.

sábado, 11 de junio de 2011

Mesa sindical en el Consejo del PJ de Tigre


El Intendente de Tigre, Sergio Massa compartió junto a representantes de organizaciones gremiales una mesa sindical, en la cual se intercambiaron opiniones con respecto al proceso de gestión municipal y el trabajo en conjunto.

Con el fin de expresar opiniones respecto al vínculo y trabajo mutuo, organizaciones sindicales se reunieron junto al Intendente de Tigre, Sergio Massa y demás autoridades, en la sede del consejo del Partido Justicialista de Tigre. De esa manera, se abordaron temas como la capacitación laboral, la seguridad y la oferta laboral en el distrito.

A propósito de ello, el Intendente Sergio Massa manifestó: “Este encuentro nos permite trabajar con las organizaciones sindicales que son el vínculo y vehículo con los trabajadores en temas como la capacitación laboral y la seguridad en el trabajo. Lo mejor que nos puede pasar como sociedad es igualar para arriba, generar igualdad de oportunidades y darles la posibilidad a los trabajadores de capacitarse y seguir progresando. Ya son más de 8.600 los trabajadores, que se han capacitado para trabajar en sectores con especialidades muy precisas, ya que en definitiva la idea es generar mayor capital humano, porque la capacitación laboral consiste en darle un valor intrínseco a la persona”.

De esa manera, se sigue fortaleciendo la relación del municipio con las organizaciones gremiales del partido con resultados concretos a partir de una oferta laboral que hoy abarca a todo Tigre. Un trabajo en conjunto en torno a políticas de desarrollo en salud, educación y seguridad entre otros ejes donde se expresan un conjunto de mejoras continúas de la calidad de vida de los trabajadores del distrito.

“Las tres claves fundamentales a trabajar en los próximos años son la capacitación y el trabajo en seguridad no sólo dentro de la empresa, sino también en lo que es el viaje y el traslado del trabajador. No hay que tener miedo de hablar de seguridad e impulsar políticas en torno a esa materia, porque en definitiva es en defensa y derecho de la gente. Nosotros construimos un camino común con las organizaciones sindicales de Tigre porque hace 4 años que venimos trabajando en conjunto, compartiendo éxitos y problemas. Tenemos una relación seria, sólida, pero sobretodo madura, que nos permite tomar posición para ayudarlos en algún conflicto, o marcarles cuando están equivocados. Por eso mismo, convocamos a cada uno de los ciudadanos del distrito a construir este sueño colectivo, que es que Tigre sea cada vez más, con más salud, seguridad y mejor calidad de vida para todos”, finalizó Sergio Massa.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, subrayó: “Realmente el intendente Sergio Massa dio muestra de la voluntad de trabajar en conjunto con las organizaciones gremiales y de conocer la realidad de cada una de ellas. Hemos hecho un importante trabajo en conjunto con la visita de Sergio a varias empresas y fábricas de la zona, teniendo un trato mano a mano con los trabajadores.” Y agregó: “El sustento del Peronismo tiene que ver con la necesidad de lograr mejores condiciones de vida para los trabajadores, con los cuales recorrimos el mismo camino, un camino de reivindicación de los sectores más sumergidos y el camino de lograr más derechos para la gente”.

Asimismo, el Secretario General de La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Daniel Rodríguez, expresó: “El intendente se ha puesto en el mismo nivel que todos los compañeros secretarios para ofrecer su colaboración con las organizaciones sindicales. Hoy Tigre tiene una oferta laboral más grande que su población y eso merece ser destacado. El sindicalismo tiene raíces peronistas muy fuertes y apoyar al intendente Massa, es importantísimo para seguir trabajando en pos de los beneficios para la gente. Tigre es una tierra de oportunidades y el distrito de mayor crecimiento en toda la república argentina, que aprovecha las políticas en común del gobierno nacional y provincial, pero que también le pone mucho valor agregado a lo local”.

Estuvieron presentes, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, secretarios, representantes de organizaciones sindicales, delegados, concejales, trabajadores, entre otros.

viernes, 3 de junio de 2011

Acuerdo Massa Scioli: Crean Policias de Prevención Local en toda la Provincia de Bs. As.

Se trata de uno de los principales ejes programáticos que guia la intervención del Intendente de Tigre, Sergio Massa en la política provincial. Asimismo, tras su encuentro de anoche, esta tarde en Costanera Norte el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli y Massa volvieron a reunirse para avanzar en este acuerdo político a pocas horas del Congreso del Partido Justicialista provincial.

Massa y Scioli acordaron llevar adelante la concreción de las Policías de Prevención Local en toda la provincia de Buenos Aires en otro encuentro que permitió a ambos dirigentes enviar otra señal de unidad al peronismo, luego de que algunos referentes postularan a Massa como un eventual candidato para enfrentar a Scioli en las elecciones primarias por la gobernación.

Según allegados al gobernador bonaerense, los participantes del cónclave que tuvo lugar en Costanera Norte coincidieron en la necesidad de "sumar esfuerzos".
“La seguridad es un derecho y desde el municipio invertimos apoyando el esfuerzo y la responsabilidad que hace la provincia. Combatimos juntos la inseguridad con convicción porque la Protección Ciudadana es un valor que nos involucra a todos” había destacado Massa anoche junto a Scioli.

Asimismo las fuentes destacaron que ambos compartieron que no se trata de ver a quién se le echa o quién tiene la culpa; sino como se juntan las herramientas para darle respuesta al ciudadano. Por eso mismo, debemos continuar resolviendo este flagelo que significa tener que convivir con miedo cuando caminamos por la calle. La clave se basa en garantizar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos, y la única forma es que entendamos entre todos que acá para ganarle a los delincuentes nos tenemos que arremangar, abrazarnos entre todos y salir a darle pelea en el territorio”, agregaron juntos.

En tal sentido, y a diferencia de otros referentes políticos, desde su entorno aseguran que el jefe comunal se mantiene firme en sus convicciones. "Massa no rifó su credibilidad en una aventura para que se posicionen algunos, jugó a la gobernabilidad", subrayaron.

Con este acuerdo, en el que el Municipio de Tigre afirma la seguridad como una de las principales marcas de gestión, en pos de la unidad, el Intendente Sergio Massa pospone su candidatura a la provincia de Buenos Aires con un gesto de unidad.

Si bien aún no lanzó su candidatura como intendente de Tigre, Massa asegura que no abandonará su compromiso con los vecinos del distrito. De esa manera, el jefe comunal continúa avanzando y trabajando arduamente con un ambicioso plan social y de infraestructura en el municipio, que incluye la ampliación de la red cloacal, obras viales y el fortalecimiento de su lucha contra la inseguridad.